Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Acerca “Dr. Vagón, el Tren de la Salud” Atención Oportuna a Familias de la Zona sur de Tamaulipas

Para otorgar servicios de salud oportunos, gratuitos y de calidad a la población en situación vulnerable de Altamira y sus comunidades rurales, el gobierno de Tamaulipas, Fundación Grupo México y Ferromex pusieron en marcha los servicios de la clínica ambulante “Dr. Vagón, el Tren de la Salud”.
“La prevención es la mejor vía para evitar enfermedades, y con el Doctor Vagón hay una enorme ayuda para apoyar a nuestras jurisdicciones sanitarias y Centros de Salud” destacó Gloria Molina Gamboa.
Con la representación del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, la Secretaria de Salud de Tamaulipas encabezó el arranque del tren de la salud, que del 1 al 4 de octubre ofrecerá servicios de consulta médica general, dermatológica, pediátrica, dental, optometría, audiometría, detección de cáncer cervico-uterino, quiropráctica y rehabilitación física, fisioterapia pulmonar, somatometría, exámenes de laboratorio, entre otros.
El tren, que se encuentra ubicado en la Avenida Ferrocarril de la zona centro de Altamira, cuenta con más de 17 vagones que ofrecen diferentes servicios de diagnóstico, detección oportuna y prevención, además del cine vagón, que promueve los valores familiares.
Cuenta con un equipo de profesionales integrados por médicos familiares, geriatra, dermatólogo, pediatra, ginecólogo, internista, nutriólogo, odontólogo, psicólogos, optometrista, enfermeras, por mencionar algunos.
Durante la ceremonia de arranque, Molina Gamboa estuvo acompañada por la alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, representantes del Grupo México encabezados por Jorge Eduardo Peralta Sánchez, el gerente médico del Doctor Vagón, Ricardo Reyes Díaz, entre otros.
Finalmente reiteró el agradecimiento por contribuir a las políticas públicas del Gobierno del Estado, basadas en la prevención como la mejor manera de proteger la salud de los tamaulipecos y reconoció la importante labor que se realiza entre instituciones privadas, sociedad y gobierno.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *