Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

A Punto de Desbordarse el Tamesí

El río Tamesí está a 20 centímetros de que se desborde, afirmó el Director de Protección Civil en Altamira, César Vázquez Jáuregui.
Por el momento la dependencia mantiene una alerta preventiva en 3 comunidades asentadas a la margen del vaso lacustre, donde habitan 100 familias.
“Hay una zona que es la más baja de lo que es el río, cerca a Tampico, Cruz Grande y el ejido Martín A. Martínez, en la mañana hablé y está esta lento el crecimiento del río en toda esa zona que estaba a unos 15 o 20 centímetros por empezar a desbordarse pero el agua no ha llegado todavía a las casas”.
Estero del Camalote y Torno Largo, son otras dos zonas donde se vigila, en el primero el agua ya ingreso a algunas viviendas.
Indicó el funcionario que “nada más en el Estero del Camalote hubo dos casas a las que le llegó el agua”, agregando que mañana estarán llegando al municipio los apoyos del FONDEN, para entregar a los afectados por las inundación del pasado 2 de octubre, estimando sean distribuidos a aproximadamente mil 300 familias que lo perdieron todo.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *