Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

A la Espera de que CNA Concluya Evaluación de Afectaciones por Sequía en Tamaulipas

A la espera de que CNA evalúe las afectaciones que la sequía ha causado en el estado, principalmente en los municipios de Altamira, Aldama y Soto la Marina se encuentra el gobierno del estado, para poder pedir que se formalice la declaratoria de desastre.
El secretario de Desarrollo Rural en el estado, Ariel Longoria García, en un visita que realizó al municipio de Altamira, dio a conocer que es necesario el dictamen de esta dependen para que proceda una declaratoria de esta naturaleza.
Señaló que hasta el momento son estos tres municipios los más afectados por el estiaje y cuyos productores están pidiendo la ayuda del gobierno federal.
Dijo que en estas situaciones, lamentablemente el recurso nunca será suficiente para ayudar a los productores afectados, por lo que es necesario seguir trabajando en la cultura de la prevención.
Comentó que se les apoya con forraje, alimento y otros implementos que les permitan palear las afectaciones que les genera la sequía.
Comentó que de lograrse la declaración de emergencia, los apoyos fluirán con mayor rapidez para apoyar el campo tamaulipeco, que sufre por el embate del estiaje.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *