Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

50 Negocios de Alimentos Podrían ser Clausurados por Coepris

Cincuenta negocios dedicados a la venta de alimentos en Altamira podrían ser clausurados por no cumplir con observaciones hechas por la Coepris.
Al respecto Hugo Alejandro Soto Guevara titular del Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en el municipio señaló que a los establecimientos se les hizo una primera recomendación misma que ignoraron, por lo que ahora han emitido una segunda indicación que de no ser acatada podría culminar en la clausura, el funcionario detalló qué tipo de observaciones se les hicieron a estos negocios.
“Son sobre las buenas prácticas de higiene, las adecuadas temperaturas de conservación y si los alimentos en algún momento requieren temperaturas adecuadas de refrigeración, que cumplan con fumigaciones periódicas, certificados médicos y constancias de capacitación que deben tener, y en general las instalaciones e infraestructura”.
Por el momento los establecimientos tienen un lapso mes y medio para modificar las inconsistencias que fueron observadas en la verificación, una vez que se cumpla el término Coepris llevará a cabo otra revisión.
“Con eso nos da la facultad para que esos establecimientos que están renuentes a no cumplir, tenemos la facultad para decir yo legalmente te notifique, te indique que tenías que hacer y no has hecho esto, no has hecho lo otro, entonces lo que se pretende es que si hay necesidad de tomar alguna medida para que subsane las irregularidades, se va a hacer”.
Los comercios se encuentran establecidos dijo el titular de la Coepris en su mayoría en la zona centro del municipio.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *