Al Menos Ocho Escuelas de Tampico son Focos Rojos por Bullying

Al menos ocho escuelas de nivel básico de Tampico están consideradas como focos rojos ante el incremento de casos de bullying, donde los alumnos no sólo sufren de violencia física si no también psicológica.
Lo anterior fue dado a conocer por el director de Atención al Delito, Ricardo Flores Martínez, quien señaló que con el arranque del programa permanente de prevención de la violencia en el entorno escolar, se coordinaran con el Crede y con el grupo de proximidad de la PEA para comenzar a trabajar en las secundarias 5, 2, 1 federalizads, así como en las primarias de la colonia Morelos y en la Ford, donde se ha detectado mayor problemática.
“Son algunos de los focos rojos, requieren mas atención porque ha estado creciendo la violencia escolar, es violencia psicológica y física, estamos hablando de que ponen apodos a los alumnos, los acosan, por eso la intención de atender de forma pronta a estas escuelas”.
Asimismo dijo que para evitar conflictos en los planteles educativos, principalmente en las secundarias, habrá elementos de la PEA en los horarios de entrada y salida.
El funcionario señaló que con el programa que arrancó hoy para prevenir la violencia en las escuelas, se hará un diagnóstico en todos los planteles, que permita reflejar los factores de riesgo, tipos de violencia, el nivel de acoso escolar y los mecanismos con que cuenta la institución educativa para atender dichas problemáticas.
Una vez que se tenga el resultado, dijo, se implementará un programa que se aboque a disminuir de manera significativa los indicadores de riesgo, se realizarán talleres, conferencias, pláticas, actividades lúdicas y deportivas, dirigidas a alumnos, padres de familia, administrativos y docentes de cada institución para erradicar la violencia en el municipio.

¡Compartir es demostrar interés!

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Themes Gallery | Thanks to Free Premium WordPress Themes, Free WP Themes and